Oro actualiza mínimos de la sesión; la caída parece limitada por la reunión Trump-Xi

FOREX, FXSTREET

El oro finalmente rompió su fase de consolidación de la sesión europea y cayó a nuevos mínimos de sesión, alrededor de $1407 en la última hora.

Después de una subida inicial a máximos intradía, alrededor de $1424-25, el oro cambió de dirección y perdió algo de terreno adicional en reacción a las optimistas publicaciones macroeconómicas de Estados Unidos.

Los datos publicados el viernes sugirieron que la economía de los EE.UU. aún se encuentra en tierra firme, lo que llevó a una recuperación repentina en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. y ejerció cierta presión sobre el oro.

Esto, junto con un sentimiento comercial positivo en los mercados de valores europeos/estadounidenses, pesó aún más en los activos de refugio seguro tradicionales y colaboró aún más para la caída intradía del metal amarillo del 1%.

Mientras tanto, el dólar estadounidense no logró ganar fuerza y se mantuvo a la defensiva, lo que podría convertirse en el único factor que preste cierto soporte al oro y ayude a limitar pérdidas más profundas.

La desaceleración podría atribuirse además a un intercambio de operaciones antes de la reunión crucial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20.

El resultado influirá en el riesgo de mercado el lunes y proporcionará un nuevo impulso direccional, lo que podría llevar a una mayor volatilidad intradía más tarde el viernes y, por lo tanto, ameritará cautela para los operadores agresivos.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top