Parques Reunidos abandona sus proyectos en Príncipe Pío, Nueva York y Lisboa

Empresas, EXPANSION

Recreación de una de las atracciones del centro de ocio de Lionsgate en Principe Pío (Madrid).

Parques Reunidos ha decidido resolver los contratos asociados a la apertura de los centros de Lisboa, Príncipe Pio (Madrid) y Times (Nueva York) dentro del proceso de revisión de su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior. Esta medida tendrá un coste de 42 millones de euros.

La compañía, inmersa en una opa por parte de EQT, Groupe Bruxelles Lambert y Alba, sí ha decidido continuar con el desarrollo del proyecto de Nickelodeon Lakeside en Londres, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2019″.

Parques Reunidos había adoptado compromisos para el desarrollo de estos cuatro centros en el marco de la estrategia de desarrollo de centros de ocio interior, que la empresa denomina indoor entertainment centers).

Como parte de esta estrategia, la compañía abrió tres centros en 2017 y 2018 en España. Se trata del Atlantis Aquarium en el centro comercial Intu Xanadú de Madrid y dos centros Nickelodeon Adventure en los centros comerciales Thader de Murcia e Intu Xanadú de Madrid.

El grupo ha admitido que los resultados obtenidos hasta la fecha en estos centros «se encuentran por debajo de los objetivos de retorno esperados», por lo que está implementado en ellos medidas de ahorros de costes y mejoras de eficiencia que tratan de mejorar su rentabilidad.

Parques Reunidos ha recordado que el proceso de revisión que ha concluido con la resolución de los contratos de Madrid, Lisboa y Nueva York «se encuentra alineado con la búsqueda de una estricta disciplina financiera, la creación de valor para el accionista y la obtención de un crecimiento rentable y sostenible».

La compañía ha añadido que continuará «explorando oportunidades» que le permitan incrementar la diversificación, mitigar la estacionalidad del negocio y limitear el impacto de factores externos como la climatología, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Príncipe Pío

Parques Reunidos anunció en enero de 2018 que pondría en marcha un espacio de ocio junto a la productora Lionsgate en un edificio gestionado por Adif en la antigua Estación del Norte de Madrid. La inversión prevista por la compañía ascendía a 15 millones de euros.

El centro, cuya apertura estaba prevista para principios de 2020, iba a contar con una superficie de 4.200 metros cuadrados e instalaciones como un circuito de desafíos, un muro de escalada, un simulador de movimientos de última generación, un cine en 4D y experiencias de realidad virtual.

Opa

Los fondos EQT y Miles Capital (Groupe Bruxelles Lambert) y Alba Europe (Corporación Financiera Alba) lanzaron a finales de abril una opa sobre el 55,79% del capital de Parques Reunidos que no controlan a un precio de 14 euros por acción en efectivo.

La oferta, que fue admitida a trámite el pasado 11 de junio, valora Parques Reunidos en 1.130 millones.

EQT es un fondo sueco fundado por el gigante Investor AB, el holding industrial nórdico de la familia Wallenberg. Groupe Bruxelles Lambert es el holding belga de la familia Frère, un gigante con participaciones relevantes en empresas como Adidas, LafargeHolcim, Pernod Ricard, Ontex o Total, entre otras.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top