USD/JPY sube hasta 108, busca romper una racha de 5 semanas de pérdidas

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY subió en la última hora y ahora busca publicar ganancias semanales por primera vez desde mediados de mayo. Al momento de escribir, el par opera en 107.85, ganando un 0.06% sobre una base diaria.

Antes de la reunión crítica de Trump-Xi de mañana, durante la cual las partes intentarán llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto comercial, los principales índices de acciones en los Estados Unidos comenzaron el día en el territorio positivo para reflejar una atmósfera de riesgo que lo hace difícil  para los refugios tradicionales como el JPY encuentra demanda.

Previendo este evento, «Si los líderes de las economías más grandes del mundo logran un acuerdo, un escenario altamente improbable, las acciones pueden rugir y el dólar/yen también podría subir», dijo el analista de FXStreet, Yohay Elam.

Pronóstico de USD/JPY: la corrección puede terminar en medio de la cumbre Trump-Xi, Nóminas no agrícolas

«Sin embargo, un escenario más probable sería una cumbre no concluyente que luego llevará a los EE.UU. a anunciar nuevos aranceles en China. En este escenario adverso, que tiene una probabilidad media, el USD/JPY puede no solo retroceder a los niveles anteriores, sino caer a nuevos mínimos».

Por otro lado, los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que la inflación, medida por el Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal básico, subió un 1.6% anual en mayo para estar en línea con la expectativa del mercado. Además, el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan en la lectura final de junio se ubicó en 98.2 para obtener una mejor estimación de los analistas de 98. El Índice del dólar de EE.UU., que ha estado teniendo dificultades para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección desde mediados de la semana, se mantuvo en su rango luego de la publicación de estos datos y fue visto por última vez en 96.16, perdiendo 0.06 diariamente.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top