USD/MXN con tendencia alcista pero aún limitado con la subas sobre 19.20

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano retrocede en forma modesta contra el dólar, se mantiene en rango reciente. 
  • Banxico mantuvo tasas y cambió levemente el tono del comunicado, agregando más preocupación por economía. 

Los mercados financieros se mostraban en calma y con recorridos moderados el viernes, en donde el foco está puesto en Japón, donde se desarrolla la cumbre del G20 y el sábado se llevará a cabo la reunión entre el presidente de Estados Unidos Trump y el de China, Xi Jinping. La expectativa esta puesta en que se acuerda en el aspecto comercial entre las dos potencias que debería de marcar la apertura de los mercados el lunes. 

En EE.UU. en minutos se publicarán datos económicos importantes de ingreso y gasto personal, además de indicadores de inflación que suelen ser seguidos de cerca por la Reserva Federal. En México se publicarán en la tarde datos de cuentas fiscales. La atención allí está puesta en lo que dejó la reunión de ayer de la Junta de Gobierno del Banco de México. Como se esperaba mantuvo la tasa de interés sin cambios, aunque la decisión no fue unánime ya que un miembro pidió por un recorte en la misma. 

El tono del banco central que se especulaba podía pasar de restrictivo a neutral, se modificó levemente. Banxico hizo mayor hincapié en los riesgos de la economía doméstica, al tiempo que informó que debe mantener la cautela. Las minutas de la reunión podrán mostrar más información sobre la disidencia pero sería de esperar que se trata de Gerardo Esquivel, que ya en las últimas dos reuniones había pedido por el cambio en el comunicado a uno más neutral. 

Tras la reunión aumentaron las expectativas de que a fin de año Banxico ya habrá recortado la tasa de interés y a un año el mercado apunta a que será 100 puntos básicos más baja que el nivel actual. 

USD/MXN Niveles a tener en cuenta

El cruce está operando en 19.18, luego de haber subido hasta 19.21. El tono intradiario es alcista, pero para quebrar sobre 19.25 el dólar necesitará de mucho más empuje del que muestra en la actualidad. De conseguir hacerlo, habrá que esperar una prueba a la zona de resistencia clave de 19.30. Un cierre diario sobre este último anticiparía más subas, con un posible objetivo cercano a 19.50. 

De cara a las próximas horas, en 19.15 hay un soporte dinámico de muy corto plazo, cuyo quiebre favorecería un acercamiento a 19.10. Una consolidación debajo de este último debería de fortalecer al peso mexicano. 

El USD/MXN se mantiene con recorridos en rangos, sin una dirección clara y con la volatilidad bajando, todo lo que parece apuntar a que seguirá con los recorridos laterales. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top