EUR/USD a la espera del G-20 alrededor de 1.1380

FOREX, FXSTREET

El interés de compra en torno al euro se mantiene sin cambios hasta el viernes, elevando al EUR/USD al extremo superior del rango reciente justo por debajo de 1.14.

EUR/USD atento al G-20 

El par mantiene el rango diario sin cambios en 1.1300 ya que los participantes del mercado se preparan para el inminente evento del G-20, donde el centro de atención será una vez más la reunión Trump-Xi.

El euro se mantiene apoyado hoy en respuesta a cifras de inflación preliminares mejores a las esperadas en la zona euro para el mes. En la agenda económica de EE.UU., el dólar no logró un ritmo adicional después de que los precios rastreados por PCE aumentaron un 0.2% intermensual y un 1.6% en un año hasta junio. Además, los ingresos personales se expandieron a un 0.5% mensual y el gasto personal aumentó un 0.4% intermensual.

Mientras tanto, el par hasta el momento ha encontrado un soporte decente cerca de la SMA clave de 200 días en la zona de 1.1350 después del martes.

Los nervios comerciales deberían seguir dictando el estado de ánimo en las tendencias de apetito de riesgo en el corto plazo, aunque los inversores deberían comenzar lentamente a ajustar sus puntos de vista al reciente giro moderado del BCE, manteniendo la demanda de euros algo moderada. Más adelante, en la sesión americana, se publicará el último sentimiento del consumidor de junio medido por el índice de la Universidad de Michigan. 

Qué buscar alrededor del EURO

 La renovada postura del BCE y la dinámica del USD debería dictar la acción del precio en torno al par en el corto plazo, ayudada al mismo tiempo por las amplias tendencias del apetito de riesgo y las tensiones comerciales. Más lejos, la desaceleración en la región parece constante y refuerza al mismo tiempo la actitud moderada del banco central. En el frente político, se espera que la política italiana siga siendo una fuente de incertidumbre y volatilidad para el EUR, con el centro del debate girando en torno a la oposición del país a las reglas fiscales de la UE, así como el tono desafiante de M.Salvini de LN. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está ganando un 0,11% a 1.1381 y una ruptura por encima de 1.1412 (máximo del 25 de junio) apuntaría a 1.1419 (máximo del 28 de febrero) en ruta a 1.1448 (máximo del 20 de marzo). Por otro lado, la siguiente barrera descendente emerge en 1.1344 (mínimo del 25 de junio), seguida de 1.1260 (SMA de 100 días) y finalmente de 1.1181 (mínimo del 18 de junio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top