GBP/USD sube a máximos de 3 días, pero nuevamente es rechazado desde por encima de 1.2700

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD se disparó a 1.2733, alcanzando el nivel más alto desde el martes, pero al igual que sucedió en los últimos tres días, no logró mantenerse por encima de 1.2700 y se debilitó, regresando al rango anterior.

La medida podría atribuirse a los flujos de fin de mes/trimestre que podrían desencadenar oscilaciones de precios. Aún así, la volatilidad sigue siendo baja el viernes. Los mercados están a la espera del resultado de la cumbre del G-20 en Japón y de la reunión entre el presidente Trump y el presidente chino Xi. Los mercados parecen estar en espera, sobre qué tipo de acuerdo se alcanzará.

Los datos del mercado estadounidense publicados hoy fueron ignorados por los participantes del mercado (ingresos y gastos personales y confianza del consumidor). El dólar está publicando resultados mixtos el viernes, a punto de sufrir el peor desempeño mensual desde principios de año, afectado por las expectativas de recorte de tasas de la Fed.

En el Reino Unido, el Brexit y la política siguen siendo el motor clave. Los comentarios del Brexit entre los políticos por el momento no están afectando a la libra.

Perspectiva técnica 

La libra sigue sin ofrecer señales claras y de consolidar. La perspectiva sigue siendo poco clara con el par incapaz de romper firmemente por encima de 1.2750. Si publica un cierre diario en la parte superior de 1.2750, el sesgo apuntará a más ganancias.

En el lado negativo, el par se encuentra por encima de 1.2660, una zona de soporte crítica. Es la media móvil de 20 días y un nivel horizontal. Una diapositiva debajo despejaría el camino hacia más pérdidas, exponiendo 1.2600 y también 1.2550.

El gráfico mensual ofrece algunos detalles positivos para la libra. Es el primer aumento después de caer en los cuatro anteriores y también que se mantiene por encima de 1.2600, haciendo un rebote de la misma área que lo hizo a fines del año pasado. Lo negativo es que permanece sesgado a la baja y la falta de señales de un posible rebote.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top