NZD/USD termina la semana muy por encima de 0.6700

FOREX, FXSTREET

El kiwi subió el viernes y completó cinco días seguidos con ganancias frente al dólar estadounidense. El tono positivo de las Antípodas continuó incluso antes de la cumbre del G20.

El par NZD/USD alcanzó 0.6719 el viernes, el nivel más alto desde mediados de abril y estaba a punto de terminar la semana en torno a 0.6710. Entre los pares, el kiwi fue el que mejor desempeño obtuvo gracias a una mejora en el apetito por el riesgo, a mayores precios de los productos básicos y por el RBNZ.

El banco central mantuvo su tasa de efectivo sin cambios en 1.5%, como se esperaba y dijo que una tasa de interés más baja podría ser necesaria con el tiempo, en medio de una perspectiva global más débil y los riesgos del continuo crecimiento moderado. El banco mantuvo un sesgo moderado pero «no agresivamente», explicaron los analistas de BNZ.

Con respecto al dólar estadounidense, continuó avanzando a la baja en medio de las expectativas de recorte de tasas de la Reserva Federal y la caída de los rendimientos de estadounidenses. El DXY terminó la semana sin cambios, pero sufrió el peor descenso mensual desde enero de 2018.

La atención durante el fin de semana será sobre lo que sucederá en Japón con la cumbre del G20 y la reunión entre Trump y Xi Jinping el sábado. El resultado probablemente tendrá un impacto en la apertura. 

¿NZD/USD vuelve al rango del primer trimestre? 

El gráfico semanal muestra que el par registró la segunda ganancia semanal en una fila y se ha elevado por encima del promedio móvil de 20 semanas (primera vez desde marzo) que se está aplanando y potencialmente girando al alza. También subió por encima de la resistencia 0.6680/0.6700; Si permanece en la parte superior, parece probable que haya más ganancias. El movimiento al alza podría significar un retorno al rango de negociación que prevaleció durante el primer trimestre entre 0.6900 y 0.6700. También podría señalar que ha hizo suelo en 0.6480. El nivel mencionado lo probó la semana pasada, pero una vez más, encontró compradores.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top