USD/CAD desciende a mínimos de 2019 por debajo de 1.3060 después de la Encuesta de perspectivas de negocios del BoC

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD se vio sometido a una presión de venta renovada en la última hora y cayó a su nivel más bajo desde noviembre de 2018 a 1.3057 antes de presentar un rebote modesto. Al momento de escribir, el par perdió un 0.15% sobre una base diaria en 1.3075.

Más temprano hoy, Statistics Canada informó que el PIB real en Canadá se expandió en un 0.3% mensual en abril después de la lectura del 0.5% de marzo, pero aún así superó la expectativa del mercado del 0.1% para proporcionar el impulso inicial al loonie.

Más tarde, el Banco de Canadá, en su última Encuesta de Perspectivas de Negocios, dijo que hubo una leve mejoría en el sentimiento empresarial en el segundo trimestre y agregó que las inversiones y las intenciones de contratación se mantuvieron saludables en el período. 

«Las empresas esperan un aumento en el crecimiento de las ventas en los próximos 12 meses, respaldadas por una demanda interna y externa saludable y un bajo C$», agregó BoC en su comunicado de prensa para permitir que el CAD adquiera más fuerza.

Por otro lado, el dólar continuó debilitándose en la segunda mitad del día en medio de los flujos de fin de mes y causó que el par continuara presionando a la baja. Aunque los datos de hoy mostraron que la inflación en mayo, según lo medido por el Índice de Precios de los Gastos de Consumo Personal (PCE), se ubicó en 1.6% anual para igualar la estimación de los analistas, el índice del dólar de EE.UU. tuvo dificultades para ganar terreno y perdió por última vez un 0.12 % en el día a 96.10. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top