USD/MXN: Peso mexicano estable debajo de 19.20, consolida pérdidas semanales

FOREX, FXSTREET
  • Calma en mercados en el arranque de la cumbre del G20.
  • Peso mexicano sin cambios frente al dólar, con pequeñas pérdidas en la semana. 

El USD/MXN está operando en 19.18, prácticamente sin cambios con respecto al cierre de ayer. La cotización llegó hasta 19.21 y luego retrocedió cayendo hasta 19.15. Se mantiene moviéndose en sentido lateral, en un contexto de recorridos limitados en los mercados. 

El cruce no tuvo fuerza para mantenerse por encima de 19.20, mientras que al mismo tiempo encontró soporte rápidamente en 19.15, por lo que mantiene el tono de consolidación. 

Los datos que se publicaron de Estados Unidos de ingreso y gasto personal, junto con indicadores de precios y luego de confianza del consumidor, no tuvieron una repercusión sobre el valor del dólar. El billete verde muestra resultados mixtos a lo largo del mercado, en una jornada de baja volatilidad. Los operadores están a la expectativa de la reunión del sábado en Japón entre Xi Jinping y Trump. 

En México continúa la repercusión y el acomodamiento de las expectativas para ver que es lo que va a ocurrir con la política monetaria. Ayer el Banco de México mantuvo la tasa de interés en 8.25%, el nivel más alto en una década. El comunicado tuvo un leve cambio en el sesgo, al mostrar mayor preocupación por la situación económica local. De todas formas no dio señales de que en el corto plazo puede haber un recorte en la tasa. 

Semana negativa para el MXN

El peso mexicano tras haber subido durante tres semanas en forma consecutiva, impulsada luego de que Trump anunciará la suspensión de la aplicación de tarifas a las importaciones mexicanas, va camino a cerrar en negativo contra el dólar. 

La suba del USD/MXN está siendo modesta, y se da dentro del rango reciente de precios. El par sigue entre 19.00 y 19.25, aunque en 19.30 y 18.90 hay niveles aún más importantes. 

Una de las cuestiones más notorias en la operatoria de los últimos días es que el rango de operaciones de este semana es el más bajo desde principios de mayo lo que refleja la menor volatilidad y la estabilización del USD/MXN. ¿Se mantendrá?
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top