USD/TRY se mantuvo plano alrededor de 5.7700 antes de los datos de EE.UU., G-20

FOREX, FXSTREET

La Lira turca sigue operando dentro de rangos familiares al final de la semana, con el USD/TRY navegando alrededor del 5.77 frente a los eventos clave.

USD/TRY enfocado en el G-20, sanciones de los Estados Unidos

El par navega dentro de un rango estrecho el viernes, limitado por la confluencia de las SMA de 10 y 21 días en/debajo de 5.8000 por el momento.

La Lira y el resto del espacio EM FX seguirán de cerca los desarrollos en el evento del G-20 en Japón, donde el presidente Trump y su par Xi Jingpin intentarán cerrar un acuerdo luego de la prolongada disputa comercial.

El TRY ganó algo de impulso luego de los máximos de fines de mayo en la región de 6.15, todo en respuesta a las crecientes especulaciones sobre la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas tan pronto como en la reunión de julio. Sin embargo, las declaraciones de la Fed, incluido el Jefe J.Powell, refutó ese escenario en un plazo muy cercano, aunque un probable recorte de tasas permanece en los próximos meses.

En el frente interno, la efervescencia de Estados Unidos y Turquía sobre la compra del sistema de defensa de misiles ruso parece haber perdido algo de impulso en favor de una mayor atención sobre el evento del G-20. Sin embargo, el problema sigue sin resolverse y seguramente podría ser una fuente de presión potencial para el TRY.

En la agenda económica, el déficit comercial de Turquía se redujo a 1.8 billones en mayo. En el espacio de datos de EE.UU. se encuentran, las cifras de inflación medidas por el PCE secundadas por el Ingreso/gasto personal y la publicación final del sentimiento del consumidor.

Qué buscar alrededor  del TRY

Recientemente, el CBRT no dejó dudas de que continuará apoyando las estrictas condiciones monetarias actuales. Sin embargo, el proceso de desinflación duradero visto en los últimos meses abre la puerta a un posible cambio del banco central a una postura más acomodaticia, incluida la posibilidad palpable de recortes de tasas a pesar de que este movimiento en las tasas parece poco oportuno en el corto (y mediano) plazo. En la opinión positiva, el TRY podría obtener algo de apoyo junto con el resto del espacio EM FX en respuesta al reciente cambio de la Reserva Federal a una visión más moderada sobre las condiciones monetarias. En el lado no tan brillante surge la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en el crecimiento global. Aún en los aspectos negativos, el país sigue retrasando la implementación de las reformas estructurales tan necesarias, que tienen el potencial de socavar las perspectivas de crecimiento económico a medio y largo plazo.

Niveles técnicos

En este momento, el par ha subido un 0,03% a 5.7695 y se enfrenta a la siguiente resistencia en 5.9085 (SMA de 55 días), seguido de 5.9326 (máximo del 14 de junio) y finalmente de 6.1516 (máximo del 23 de mayo). Por otro lado, un quiebre por debajo de 5.7116 (mínimo del 24 de junio) apuntaría a 5.7025 (50% de retroceso Fibonacci del rally de 2019) y luego a 5.6560 (mínimo del 5 de junio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top