Reunión clave hoy para decidir el futuro de Alcoa

Empresas, EXPANSION

Los ministerios de Trabajo y de Industria participan en el encuentro con empresa y sindicatos tras paralizarse la venta de las plantas al fondo Parter.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se incorpora hoy a las negociaciones para la venta de las plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia) de la multinacional Alcoa al fondo de inversión Parter. El Gobierno refuerza su presencia en las negociaciones de esta operación, en la que el Ministerio de Industria tuvo que mediar el pasado viernes, después de que Alcoa paralizara la venta al fondo suizo al considerar que no cumple con las garantías financieras, informa Efe.

La multinacional estadounidense de aluminio exige a Parter «garantías financieras que aporten mayor liquidez», y que supondría unos 30 millones de dólares (unos 26,7 millones de euros). Industria ha conseguido una prórroga de ocho días para que Parter explique su solvencia financiera. La oferta del fondo garantiza la continuidad de 250 trabajadores en cada una de las fábricas.

Con posterioridad, la alemana Quantum Capital comunicó la presentación de dos proyectos, autónomos entre sí, para las plantas de A Coruña y Avilés que garantizan el 100% de los puestos de trabajo por un mínimo de 2 años.

Leave a comment

Back to Top