GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

FOREX, FXSTREET

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Más temprano, en su Informe Semestral de Estabilidad Financiera (FSR), el Banco de Inglaterra dijo que la volatilidad del mercado crecería significativamente en caso de un Brexit sin acuerdo, agregando que los bancos británicos podrían hacer frente al impacto negativo de un Brexit duro y al conflicto comercial.

Después de la declaración, “Los riesgos importantes de la interrupción económica siguen siendo el no-acuerdo del Brexit”, dijo a los periodistas el gobernador del Banco de Inglaterra, Carney, y agregó que el sistema financiero estaba listo para el Brexit, sea cual sea la forma que sea necesaria para ayudar a la libra a preservar sus ganancias contra el dólar. 

En las horas de la sesión americana, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. informaron que la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor, aumentó en julio hasta el 2.1% anual para permitir que el índice del dólar de EE.UU. se recupere del mínimo semanal que se estableció en 96.80 en la actualidad. Al momento de redactar este informe, el DXY está publicando pequeñas pérdidas diarias en 97.04.

Al comentar sobre las lecturas del IPC, “el informe de hoy es consistente con la inflación que se remonta hacia la meta del FOMC en los próximos meses”, dijeron los analistas de Wells Fargo.

“Pero los funcionarios de la Fed están cada vez más preocupados por la debilidad generalizada en la inflación que ha persistido en esta expansión. Aunque está comenzando a retomar el rumbo, los funcionarios de la Fed se han vuelto impacientes con el tiempo en que la inflación está regresando a la meta de manera sostenida. ”

No se publicarán datos macroeconómicos del Reino Unido y los datos del Índice de Precios al Productor de los Estados Unidos serán el último catalizador potencial.

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top