USD/CHF recupera el terreno perdido en los inicios de la sesión, retrocede cerca de 0.9900

FOREX, FXSTREET

El par USD/CHF rápidamente revirtió una caída inicial en la sesión americana y ahora ha regresado al extremo superior de su rango de negociación diaria.

En reacción tardía al IPC subyacente más alto de lo esperado en los EE.UU., una sólida recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. ayudó al dólar estadounidense a recuperar el terreno perdido inicialmente y resultó ser uno de los factores clave detrás del rebote intradiario del par.

De hecho, la inflación al consumidor excluyendo los precios de los alimentos y la energía (el llamado IPC subyacente) subió un 0.3% en junio, marcando el mayor aumento en un año y medio, mientras que la tasa anual también subió a un 2.1% desde el 2.0% registrado en el mes anterior y lo esperado.

Sumado a esto, el número de personas que solicitan beneficios relacionados con el desempleo cayó inesperadamente al nivel más bajo en más de tres meses durante la semana que terminó el 6 de julio, lo que brindó un impulso adicional al dólar y lo mantuvo soportado.

Esto, junto con la mejora del sentimiento de riesgo, como lo muestra el estado de ánimo positivo en los mercados de renta variable, merma la demanda de monedas de refugio seguro percibidas, incluido el franco suizo, y colaboró con el aumento repentino del par de alrededor de 40-45 pips.

Ahora sería interesante ver si el tramo actual de un movimiento ascendente marca la reanudación del movimiento de recuperación reciente desde los mínimos anuales o reúne con nuevas ofertas en niveles más altos, en medio de las reavivadas esperanzas de un movimiento agresivo de recorte de tasas de la Fed a finales de julio.

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top