USD/JPY sube a 108.30 tras el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY cayó por debajo de 108 en los inicios de la sesión, en medio de la debilidad general del USD, pero no tuvo dificultades para organizar un rebote en la segunda mitad del día. Al momento de redactar, el par opera en 108.30, perdiendo un 0.15% en el día.

Los datos mensuales publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. mostraron que la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aumentó hasta el 2.1% en junio y superó la expectativa del mercado del 2%. Respaldado por la lectura del IPC, el índice del dólar de EE.UU. ganó fuerza y recortó una parte de las pérdidas que registró luego de los cautelosos comentarios del Presidente del FOMC, Powell, ayer.

Además, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años giró al alza en la segunda mitad del día y aumentó más del 1% para proporcionar un alza adicional al par USD/JPY positivamente correlacionado. Finalmente, los principales índices de capital en los EE.UU. comenzaron el día en el territorio positivo para confirmar el entorno de riesgo, lo que permite a los inversionistas alejarse de los refugios seguros.

Los datos de la balanza comercial de China el viernes podrían impactar en la acción del par durante las horas de negociación asiáticas si causara un cambio en el sentimiento del mercado. Más adelante en el día, la agenda económica de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios del Productor (IPP).

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top