AUD/USD se mantiene por encima de 0.70, el enfoque cambia a las Minutas del RBA

FOREX, FXSTREET
  • Los datos optimistas de China ayudan a los antípodos a ganar fuerza. 
  • El índice del dólar de EE.UU. sube modestamente hacia 97 el lunes. 
  • El RBA tiene previsto publicar las Minutas de su reunión de julio el martes. 

El par AUD/USD comenzó la semana con un tono positivo, ya que los optimistas datos macroeconómicos de China permitieron que el AUD se fortaleciera. Después de avanzar a un máximo de 11 días de 0.7038, el par entró en una fase de consolidación y se vio por última vez en 0.7036, agregando un 0.38% sobre una base diaria.

Los datos de China revelaron que el PIB real en el segundo trimestre se expandió en un 1.6% sobre una base trimestral superando la expectativa de mercado del 1.5%. Además, las ventas minoristas en China aumentaron un 9.8% y la producción industrial creció un 6.3% sobre una base anual en junio, con ambas lecturas por encima de las estimaciones de los analistas.

En la segunda mitad del día, el dólar realizó una recuperación técnica limitando el alza del par. Sin embargo, con los inversores esperando que el RBA publique las Minutas de su reunión de julio, en la que el banco decidió reducir su tasa de política en 25 puntos básicos, el par se mantuvo en su rango diario. 

Al comentar sobre el hecho de que los cortos netos del AUD se redujeron por segunda semana consecutiva, de acuerdo con el Informe de Compromiso de Comerciantes de la CFTC, “se espera que los recortes de tasas preventivos del RBA y las perspectivas más flexibles de la política fiscal puedan ser un estímulo suficiente por ahora”, dijeron los analistas de Rabobank. La Reserva Federal de Nueva York informó hoy que el Índice de Condiciones Comerciales Generales de Empire State Manufacturing Survey mejoró a 4.3 en julio desde -8.6 en junio y obtuvo mejores resultados que la expectativa de mercado de 2. 

El Índice del dólar de EE.UU. se alejó del mínimo semanal que estableció en 96.72 el viernes, pero parece estar teniendo dificultades para reunir el impulso suficiente para superar el nivel 97. En este momento, el índice ha subido un 0.23% en el día a 96.95. 

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top