EUR/JPY la subida está limitada por la media móvil simple de 200 horas en 121.80

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/JPY se aferra a las ganancias en la zona de 121.70/80.
  • Las tendencias de apetito por el riesgo centran la atención en los recortes de la Fed, la flexibilización del BCE y la temporada de ganancias en Estados Unidos.
  • El índice manufacturero Empire State de Estados Unidos se dará a conocer al inicio de la sesión americana.

La moneda común ha empezado la semana con un tono firme, ayudando al cruce EUR/JPY a recuperar algo de terreno después de la fuerte caída del viernes a la zona de 121.50.

EUR/JPY centra la atención en las tendencias de riesgo y en los datos

El cruce EUR/JPY está coqueteando con las medias móviles simples de 10 y 21 días en la región de 121.80/89, donde se encuentra también la media móvil simple de 200 horas, zona que parece limitar las ganancias por el momento.

Las cifras iniciales del PIB de China mostraron que la economía se expandió en un 6.2% anualizado durante el período de abril a junio, el ritmo más débil desde 1990. Además, las cifras comerciales compensaron la débil y persistente demanda interna, mientras que la producción industrial sorprendió al alza en medio del impacto algo positivo del estímulo monetario y fiscal.

Al inicio de la sesión americana se dará a conocer el índice manufacturero Empire State de EE.UU.

Mirando el panorama más amplio, se espera que la disputa comercial entre Estados Unidos y China continúe impulsando el sentimiento entre los inversores, así como las perspectivas de flexibilización de la Fed. También se espera que la próxima temporada de ganancias del segundo trimestre en los Estados Unidos colabore con las tendencias de riesgo.

Niveles relevantes del EUR/JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY sube un 0.06% en el día, cotizando en 121.66. La siguiente resistencia se encuentra en 122.32 (máximo del 10 de julio), seguida por 122.45 (media móvil de 55 días) y 123.35 (máximo del 1 de julio). Por otro lado, una ruptura por debajo de 121.31 (mínimo del 3 de julio), expondría 120.95 (mínimo del 21 de junio) y finalmente 120.78 (mínimo del 3 de junio).

Leave a comment

Back to Top