USD/CHF rebota desde los mínimos de 2 semanas, se recupera hacia 0.9850

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense DXY sube un 0.15% en el día, pero el USD continúa a la baja en comparación con las divisas vinculadas a las materias primas y a las monedas de los mercados emergentes.
  • El USD/CHF se vuelve positivo después de cotizar en su nivel más bajo desde el 1 de julio.

El par USD/CHF ha recuperado las pérdidas diarias y se ha vuelto positivo penara el día, en medio de un dólar estadounidense más fuerte en todos los ámbitos. El USD alcanzó nuevos máximos frente a las monedas europeas, pero se mantiene en un territorio negativo frente a las divisas vinculadas a las materias primas y a las monedas de los mercados emergentes.

Anteriormente, el USD/CHF hacía mínimo en 0.9816, el nivel más bajo en dos semanas. El par ha logrado rebotar y ha subido a 0.9850, igualando los máximos de la sesión asiática. En el momento de escribir, el está probando la zona de resistencia de 0.9850, manteniendo un sesgo alcista en el muy corto plazo.

Los datos publicados hoy desde Estados Unidos ayudaron al dólar. El índice manufacturero Empire State se recuperó bruscamente, desde los -8 puntos del mes anterior hasta los 4.2 puntos, por encima de los 2 puntos esperados. El USD se ha fortalecido frente a sus rivales europeos, a pesar de una disminución en los rendimientos de Estados Unidos.

¿Ha hecho un mínimo?             

El rebote de hoy podría indicar que existe un mínimo a muy corto plazo. Después de que el par USD/CHF alcanzara el nivel de 0.9816, rebotó y se volvió positivo. Un cierre alrededor de los niveles actuales, lejos de los mínimos, sería positivo, estableciendo potentemente un “martillo alcista”. Un retroceso por debajo de 0.9825/30 reforzaría el impulso bajista, exponiendo los mínimos diarios y la zona de 0.9800.

Leave a comment

Back to Top