EUR/USD cae rápidamente hacia 1.1200 tras reportes que el BCE podría renovar su objetivo de inflación

FOREX, FXSTREET
  • Euro retrocede a lo largo del mercado, acercándose a 1.1200 frente al dólar. 
  • Banco Central Europeo podría renovar su objetivo de inflación. 

El EUR/USD cayó rápidamente desde 1.1235 hasta 1.1204, marcando un nuevo mínimo para el día y se acercó al piso de la actual semana, que está en torno a 1.1200. La cotización se mantiene cerca de 1.1210, con el tono bajista intacto. 

El movimiento tuvo como desencadenante una caída del euro en todos los frentes. Reportes periodísticos informaron que el Banco Central Europeo podría renovar su objetivo de inflación. La cadena Bloomberg indicó que el BCE podría cambiar su objetivo en cuanto a los precios dando lugar a más estímulos monetarios, durante más tiempo. 

El informe generó una caída del euro al apuntar a la posibilidad de una mayor flexibilidad. Previamente el EUR/USD operaba en terreno positivo, cerca del área de resistencia de 1.1245/50, apoyado en una caída del dólar. Ahora el cruce borró todas las ganancias y el euro pasó a ser de las monedas de peor rendimiento en el mercado. 

Las novedades sobre el BCE y posiblemente desde Italia, en donde han surgido también comentarios políticos que podrían llegar a tener influencia, sería de esperar que jueguen un rol clave en las próximas horas. En EE.UU. se publicará el informe de subsidios de desempleo, pero no se espera que tenga influencia sobre el dólar. 

Niveles a tener en cuenta

A la baja, el soporte clave es la zona de 1.1200, que de ser quebrada en forma clara, habilitaría  a una prueba al siguiente soporte importante que es 1.1180. En la dirección contraria, 1.1245/50 sigue siendo el nivel a quebrar para habilitar más subas, aunque ahora antes de ese nivel hay una resistencia intermedia en 1.1230, la media móvil de 20 horas. 

Leave a comment

Back to Top