Índice del dólar estadounidense desciende tras los comentarios de Williams de la Fed

FOREX, FXSTREET
  • El dólar se desploma luego de que Williams, de la Fed, dice que es mejor eliminar las medidas preventivas que esperar el desastre.
  • El índice del dólar estadounidense (DXY) borra las ganancias semanales y desciende por debajo de 97.00.

El dólar estadounidense se desplomó en todos los ámbitos, incluso contra las monedas de los mercados emergente

s luego de los comentarios de Williams de la Fed que respaldan un recorte de tasas. Según él, es mejor tomar medidas preventivas sobre las tasas de interés que esperar a que se desarrolle el desastre. Agregó que podría haber factores estructurales que causen una disminución en las expectativas de inflación.

Los precios de las acciones en Wall Street aumentaron con los índices principales que borran las pérdidas; Mientras que los bonos estadounidenses subieron. El rendimiento a 10 años se redujo nuevamente al 2.04%, acercándose a los mínimos semanales. El DXY cayó por debajo de 97.00 y llegó a 96.82, el nivel más bajo desde el lunes. El índice volvió al mismo nivel que tenía al comienzo de la semana, luego de caer un 0.65% desde los máximos de ayer.

Al mismo tiempo, el par EUR/USD subió a 1.1270 después de haber cotizado hoy cerca de 1.1200; El GBP/USD subió a 1.2530 y el USD/JPY cayó a 107.44, un mínimo de 3 semanas. La mayoría de las monedas de los mercados emergentes alcanzan nuevos máximos diarios frente al dólar estadounidense.

Las consideraciones de William ayudaron a anclar las expectativas de recorte de la tasa de la Fed. La próxima reunión del FOMC se llevará a cabo el 30/31 de julio y los precios de mercado se reducirán a una tasa. Los datos de los EE.UU. de hoy fueron positivos, con la Fed de Filadelfia por encima de las expectativas, pero no ofreció soporte al dólar.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top