USD/MXN rompe por debajo de 19.00 tras la masiva venta del dólar

FOREX, FXSTREET
  • El dólar estadounidense cae tras los comentarios de la Fed de Williams. 
  • El peso mexicano llega a su punto más alto desde el lunes, con sus máximos semanales. 

El par USD/MXN opera a la baja el jueves, pero aceleró el descenso durante la sesión estadounidense gracias a una venta masiva del dólar estadounidense, provocada por las expectativas de la política monetaria.

Williams de la Fed comentó que es mejor tomar medidas preventivas sobre las tasas de interés “que esperar a que se desarrolle el desastre”. Según él, los factores estructurales podrían estar causando una disminución en las expectativas de inflación. Williams advirtió que el riesgo de tasas de interés más bajas durante un largo período de tiempo incluye burbujas de activos y crédito excesivo.

Después de sus comentarios, Clarida de la Fed, citado por Reuters, dijo que la economía de Estados Unidos se encuentra en un buen lugar, pero que las incertidumbres han aumentado. Agregó que la Fed actuará según corresponda para mantener la economía en crecimiento. En cuanto a la política, el mencionado “no esperar hasta los datos” se torne negativo.

Las palabras de Williams y Clarida reafirmaron la expectativa de un recorte en la tasa de la Fed, en la próxima reunión en dos semanas, haciendo que el dólar y los rendimientos de Estados Unidos bajen. 

El USD/MXN cayó de 19.02 a 18.94, llegando a su nivel más bajo desde el lunes y está cerca de los mínimos de los últimos tres meses. Los movimientos recientes en USD/MXN son todos sobre el dólar estadounidense. El peso mexicano continúa resistiendo a pesar de las preocupaciones sobre la confianza económica y los planes de Pemex. El gobierno mexicano anunció cómo apoyará a la petrolera estatal en los próximos tres años, y no podrá obtener un amplio respaldo de los mercados. 

Niveles técnicos

En el lado negativo, el siguiente soporte clave se ve alrededor de 18.90. Un cierre diario a continuación expondría los mínimos de 2019 ubicados en la zona 18.75. Por el lado positivo, el par necesita volver a subir por encima de 19.00 para eliminar la presión bajista. El área de resistencia clave es el límite superior del amplio rango actual 18.90/19.30.

Leave a comment

Back to Top