USD/JPY rebota el viernes, borra la mayor parte de las pérdidas del jueves, pero se mantiene por debajo de 108.00

FOREX, FXSTREET
  • El dólar estadounidense se recupera el viernes, termina la semana a la baja pero no tan débil.
  • El USD/JPY rebota pero permanece por debajo de la resistencia crítica vista en 108.00/10.

El par USD/JPY está a punto de terminar la semana con pérdidas modestas después de una fuerte recuperación el viernes. Una corrección del dólar en todo el tablero después de la fuerte caída del jueves impulsó al par.

Durante la sesión asiática probó el mínimo semanal en 107.20, pero luego giró al alza. El dólar estadounidense tuvo el mejor desempeño el viernes, eliminando algo de la presión bajista. Los comentarios de los funcionarios de la Fed que refuerzan las expectativas de un recorte de tasas pesan sobre el dólar estadounidense.

El par subió de nuevo por encima de 107.50. Se disparó a 107.95 durante la sesión estadounidense tras los informes de que los guardias de Irán incautaron a un petrolero británico, pero rápidamente retrocedió a 107.65/70, donde opera cerca del final de la semana.

Perspectiva técnica – Valeria Bednarik

“El par USD/JPY cotiza alrededor del nivel de 107.60, con una postura bajista en su vista semanal, ya que sigue moviéndose muy por debajo de todas sus medias móviles, y con la media móvil de 20 semanas ganando fuerza bajista por debajo de las medias más grandes. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han extendido sus caídas dentro de niveles negativos, apoyando aún más el caso negativo.

El gráfico diario muestra que el par está atrapado alrededor del 23.6% de retroceso de Fibonacci de su caída de julio. La media móvil de 20 días está plana alrededor del nivel de 108.10, mientras que las medias móviles de 100 y 200 días mantienen sus pendientes bajistas muy por encima de la media móvil de 20 días.”

Leave a comment

Back to Top