EUR/USD encuentra soporte, continúa con pérdidas diarias

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD encuentra soporte antes de 1.1200 y recupera terreno 
  • El euro rechazó un informe de Der Spiegel que decía que el BCE estaba planeando reanudar las compras de bonos 

El par EUR/USD encontró soporte antes del nivel de 1.1200 y recuperó algunas de sus pérdidas intradía, aunque sigue en camino de cerrar el día y la semana a la baja. 

BCE intenta reanudar las compras de bonos 

La moneda compartida continúa operando cerca de mínimos diarios, aunque no se mostró interesado por el informe de la revista alemana de noticias Der Spiegel, que sugiere que el Banco Central Europeo (BCE) estaba planeando reanudar su programa de compra de bonos para noviembre.

El reinicio de su programa de flexibilización tiene como objetivo respaldar la economía de la zona euro mediante una mayor inversión y consumo. La revista también informa que el BCE está considerando un plan que aumentaría el costo de los fondos de estacionamiento de los bancos en el banco central, con el fin de impulsar los préstamos.

El mercado aún está evaluando los sorprendentes comentarios de James Bullard de la Fed, quien dijo que un recorte de tasas de 25 puntos básicos parece apropiado dadas las actuales condiciones económicas de los EE.UU. 

Niveles técnicos

 El EUR/USD opera actualmente en la zona de 1.1230, perdiendo un 0.44% y en camino a registrar una pérdida semanal de alrededor del 0.37%. Desde una perspectiva técnica, los niveles de soporte a corto plazo se ven en 1.1193 (mínimo del 9 de julio), seguido de 1.1181 (mínimo del 18 de junio) y finalmente 1.1106 (mínimo del 23 de mayo). Por otro lado, una ruptura de 1.1280 (SMA a 20 días/máximo del 18 de julio) apuntaría a 1.1317 (SMA de 200 días) y luego a 1.1412 (máximo del 25 de junio).

Leave a comment

Back to Top