GBP/USD recorta ganancias a medida que el optimismo del Brexit se desvanece

FOREX, FXSTREET
  • El GBP/USD no mantiene las ganancias del jueves y se acerca al mínimo de dos años.
  • La votación del Brexit cumple tres años la próxima semana y no hay ningún acuerdo a la vista.

El par GBP/USD ha descendido desde la zona de 1.2560, donde parece haber encontrado algo de resistencia, reanudando su trayectoria descendente después de disfrutar de un poco de alivio durante los dos días anteriores.

GBP/USD arrastrado por la incertidumbre del Brexit

La libra se recuperó el jueves después de que el Parlamento del Reino Unido votara a favor de una enmienda que impide al Primer Ministro suspender al Parlamento y permitir que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo. Sin embargo, la incertidumbre general sigue siendo alta en el asunto Brexit, con la UE y el Reino Unido incapaces de ponerse de acuerdo sobre los términos de la salida.

La próxima semana, el 23 de junio, pasarán tres años desde que se celebró el referéndum del Brexit y la mayoría de los ciudadanos del Reino Unido votaron a favor de abandonar la UE. El proceso de retirada del Reino Unido de la UE debía concluir el 29 de marzo de 2019, pero el plazo se extendió hasta el 31 de octubre de 2019, en ausencia de un acuerdo.

A lo largo de este tiempo, la libra ha bajado mucho, aunque alterna ciclos ascendentes y descendentes, habiendo perdido más del 16% frente al dólar hasta el día de hoy.

Niveles técnicos 

Al momento de escribir este informe, el GBP/USD opera en la zona de 1.2480, perdiendo un 0.54% en el día y registra una pérdida semanal de 0.73%. Los siguientes niveles de soporte se ven en 1.2381 (mínimo de dos años, 17 de julio), 1.2365 (mínimo mensual de abril de 2017) y cerca de 1.2300 (próximo nivel psicológico). Por otro lado, las resistencias podrían enfrentarse en el área de 1.2557-67 (máximo del 18 de julio/SMA de 20 días), 1.2648 (máximo del 2 de julio) y 1.2705 (máximo del 1 de julio).

Leave a comment

Back to Top