El consejo de GAM apoya la opa de Riberas tras la mejora de precio

Empresas, EXPANSION, Mercados

El consejo de administración de GAm ha emitido “una opinión favorable” sobre la opa lanzada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, una vez elevado el precio de la oferta a 1,72 euros a instancias de la CNMV.

La opa de Gestora de Activos y Maquinaria Industrial, la sociedad controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, cuenta con el respaldo del consejo de administración de GAM (General de Alquiler de Maquinaria).

En el informe remitido a la CNMV, el consejo emite “una opinión favorable” sobre la oferta, una vez aplicada la sustancial mejora de precio realizada a instancias del organismo supervisor bursátil. El nuevo precio, 1,72 euros por acción, supone un aumento del 72% respecto a la contraprestación inicial, fijada en un euro.

GAM señala en su comunicado que “el consejo de administración valora positivamente los términos económicos de la oferta, y en particular los de la contraprestación ofrecida por el oferente, al considerar que son adecuados, desde un punto de vista financiero, para el interés social”.

Para llegar a cesta conclusión, el consejo de GAM ha valorado que los términos de la opa, fijados por la CNMV, incluyen “un precio equitativo”; que el informe de valoración emitido por BDO como experto independiente recoge que el precio “se sitúa más allá del rango superior de la valoración“; y que “de conformidad con la Fairness Opinion, el precio de la oferta es, desde un punto de vista estrictamente financiero, adecuado para los accionistas de GAM”.

El informe emitido por el consejo incluye el compromiso del consejero delegado del grupo, Pedro Luis Fernández Pérez, de no aceptar la oferta y mantener sus 288.204 acciones de GAM.

Los planes de la sociedad controlada por Francisco José Riberas, recoge el consejo de la compañía de alquiler de maquinaria, pasan por mantener a GAM en Bolsa, y por realizar ampliaciones de capital por un importe conjunto próximo a los 30 millones de euros para aliviar el endeudamiento financiero de GAM.

Leave a comment

Back to Top