Cs plantea definir con urgencia el régimen de sanciones contra la morosidad

Economia, Empresas, EXPANSION

El líder de Ciudadanos Albert Rivera.

Ciudadanos ha planteado en el Congreso al Gobierno en funciones la posibilidad de aprobar medidas con carácter de urgencia ante el «problema crónico» de la morosidad, entre ellas la incorporación de un régimen de sancionador con el que castigar a los no pagadores.

Así, sus diputados Vicente Ten Oliver, Sergio del Campo y Soraya Mayo han registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas en las que se hacen eco del último informe de morosidad de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA.

Este documento señala que la Administración, en sus niveles local, regional y nacional, incumple el período de pago legal establecido en 30 días, que la local llega a duplicarlo (más de 65 días de media para ponerse al corriente de sus facturas) y que los autónomos y pymes son los mejores pagadores.

La formación naranja lamenta que la ausencia de un régimen sancionador provoca que el incumplimiento de la ley salga «gratis» y que administraciones y grandes empresas se financien «a costa de los pequeños empresarios».

Por ello, preguntan al Gobierno por las medidas que tiene pensado adoptar «para paliar una situación que, en vista de las actuales circunstancias de incapacidad de su presidente en funciones para la formación de un Gobierno estable, podría prolongarse en el tiempo».

Y es que, critica Cs, «a esta situación se une la incapacidad de un Gobierno eternamente en funciones y un presidente demostradamente incapacitado para encontrar los consensos que permitan poner en marcha la legislatura».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top