Argentina: Peso se desploma 25% en las primeras operaciones tras elecciones presidenciales

FOREX, FXSTREET
  • Dramática suba del dólar en Argentina tras triunfo electoral de la oposición. 
  • Efecto contagio a otras monedas de la región. 

Los activos argentinos están sufriendo una caída histórico, con los valores que operan en mercados mundiales cayendo en promedio más del 30%. A su vez, el peso argentino comenzó la jornada con una caída del 25%. 

El resultado de las elecciones presidenciales desató los fuertes movimientos. El candidato de la oposición, Alberto Fernández (comparte la fórmula con la ex presidente Cristina Kirchner), superó con una gran amplitud al presidente Mauricio Macri. Los guarismos colocan a Fernández prácticamente como presidente electo. Si bien se trató de las elecciones primarias, y las generales se desarrollarán en octubre, la magnitud de la victoria opositora, deja prácticamente sin posibilidades a Macri. 

El viernes el peso argentino se había apreciado y las acciones habían subido fuertemente ante la expectativa de un resultado parejo en las elecciones. Pero la votación el domingo mostró lo contrario, con resultados inesperados incluso para los más optimistas opositores del “Frente de Todos”. 

Las tensiones financieras en Argentina se espera que continúen por días e incluso meses. El cambio de gobierno está programado para el 10 de diciembre. Se espera con expectativa cual será la reacción del gobierno y del banco central de Argentina en las próximas horas. 

El impacto de lo ocurrido se expandió a otras monedas el lunes. Las monedas de América Latina están entre las de peor rendimiento. Al clima global negativo se le agregó la situación particular de Argentina. 

El USD/ARS el viernes cerró en la zona de los $45 y acaba de llegar a $61, un nuevo récord histórico. El peso mexicano llegó al nivel más bajo en dos meses, al igual que el real de Brasil. El USD/MXN subió hasta 19.75 antes de retroceder, mientras que el USD/BRL superó con firmeza los 4.00. 

Leave a comment

Back to Top