EUR/JPY navega en nuevos mínimos de 2019 cerca de 117.50

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/JPY continúa cayendo y prueba el nivel 117.50, nuevos mínimos anuales.
  • El cruce opera en niveles vistos por última vez en abril de 2017. 
  • Los temores comerciales entre Estados Unidos y China apuntalan la demanda del JPY. 

La creciente demanda del refugio seguro japonés está enviando al EUR/JPY al nivel 117.50, registrando nuevos mínimos anuales al mismo tiempo en los niveles negociados en abril de 2017. 

EUR/JPY debilitado por las preocupaciones comerciales 

La postura constante del “vuelo a la seguridad” en los mercados mundiales sigue impulsando al yen y, por lo tanto, arrastrando al cruce hacia abajo, siempre con el foco de atención en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y a pesar de la falta de nuevos titulares en ese frente en las últimas horas.

El estado de ánimo entre los comerciantes se deterioró aún más después de que el presidente Trump prácticamente descartara un acuerdo con China a última hora del viernes, aunque aún se espera que las conversaciones comerciales se reanuden en algún momento del próximo mes, esta vez en los Estados Unidos.

Mientras tanto, las inquietudes políticas en Italia aumentan el mal humor en las tendencias de riesgo, aunque el euro parece estar aislado de esas preocupaciones en medio de flujos de «repatriación» de soporte, al menos en el muy corto plazo.

En el futuro, la encuesta alemana ZEW captará toda la atención mañana antes de las cifras avanzadas del PIB del miércoles tanto en Alemania como en el resto de Europa. En Japón, el índice de actividad de la industria terciaria se conocerá mañana. 

Niveles técnicos

 En este momento, el cruce está perdiendo un 0,61% a 117.63 y un quiebre por debajo de 117.51 (mínimo de 2019 el 12 de agosto) abriría la puerta a 114,85 (mínimo de 2017 el 17 de abril) y finalmente a 113.71 (mínimo mensual del 9 de noviembre de 2016). Por el lado positivo, el siguiente obstáculo se encuentra en 119.03 (SMA de 10 días) secundado por 119.87 (máximo 6 de agosto) y luego 120.07 (SMA de 21 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top