EUR/USD cae con fuerza a mínimos de una semana cerca de 1.1160

FOREX, FXSTREET

El EUR/USD abrió la jornada del lunes operando alrededor de 1.1200. En la apertura europea consiguió repuntar a máximos diarios en 1.1212, pero en las dos últimas horas ha sufrido un fuerte descenso de 50 pips que lo ha llevado a mínimos de una semana en 1.1162.

El descenso del cruce es consecuencia de una apreciación del dólar estadounidense, cuyo índice DXY se ha disparado en los últimos minutos de 97.47 a 97.74, un techo probado varias veces en los últimos días. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, por su parte, acaban de caer al 1.70% después de abrir el lunes en torno al 1.74%.

El euro, además, se muestra presionado a la baja por la incertidumbre que genera Italia en la Eurozona. La tercera economía más importante de la región está pendiente de la convocatoria de nuevas elecciones, aunque se rumorea que el Movimiento 5 Estrellas podría aliarse con la oposición para evitar que Salvini imponga la voluntad de la Liga Norte.

Sin datos relevantes hoy en Europa y EE.UU., Alemania ha publicado su encuesta IFO del último trimestre. El informe señala que la perspectiva económica global se ha deteriorado durante el verano por la escalada de tensiones entre China y EE.UU. Además, se espera una mayor debilidad en el crecimiento del comercio mundial.

Niveles EUR/USD

Si el par sigue cediendo terreno, el primer soporte aparece en 1.1105, mínimo del 5 de agosto. Una vez roto, hay espacio para mayores caídas en dirección a 1.1026, mínimo del 1 de agosto y del último año.

Al alza, un avance encontrará resistencia inicial en 1.1250, máximo del 6 de agosto, aunque la barrera principal estará en 1.1286 (techo del 11 de julio). Por encima de 1.1300, máximo del 3 de julio, la resistencia a considerar será 1.1414, nivel más alto del 25 de junio y de los últimos cuatro meses y medio.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top