GBP/USD se recupera de mínimos de 31 meses y se acerca a 1.2100

FOREX, FXSTREET
  • Dólar se debilita frente a las principales monedas e impulsa al GBP/USD. 
  • La libra recupera terreno en el mercado, pero temores por el Brexit y la economía pueden limitar avance.

El par GBP/USD cayó hasta 1.2012, el nivel intradiairo más bajo desde enero de 2017 y luego rebotó al alza, borrando las ganancias del día y subiendo aún más. Alcanzó un máximo para el día en 1.2083, y está operando en torno a 1.2080. 

El impulso alcista tuvo como un actor clave al dólar, que se debilitó frente a las principales monedas en un contexto de caída en las bolsas. De todas formas las monedas de mercados emergentes son las que peor rendimiento están teniendo. 

Irlanda no renegociará el mecanismo de salvaguarda

En el comienzo de la jornada siguió presionada por la caída de la semana pasada, impulsada por los temores por el Brexit y los datos de crecimiento del Reino Unido del segundo trimestre. La ansiedad por el Brexit se intensificó después de que se informó que Irlanda no renegociaría el mecanismo de salvaguarda del Brexit, en la reunión prevista para fin de mes con Boris Johnson.

El clima de aversión al riesgo en los mercados debilitó al dólar, además de que el GBP/USD rebotó desde proximidades a un nivel técnico importante como es la zona de 1.2000. 

De cara a las próximas horas no está agendada la publicación de datos económicos importantes de EE.UU., aunque más adelante se conocerá el de inflación y en el Reino Unido, de empleo e inflación. Sería de esperar que la atención para las próximas sesiones esté en torno a lo que ocurra en Wall Street, los bonos y el clima general. 

GBP/USD Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top