NZD/USD se mantiene a la baja cerca de 0.6450, el foco sigue en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

FOREX, FXSTREET
  • La disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue pesando sobre los antípodas. 
  • El índice del dólar estadounidense se estabiliza cerca de 97.50 el lunes. 
  • No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos de EE.UU. 

Después de registrar su cierre semanal más bajo desde septiembre de 2018 en 0.6467, el par NZD/USD luchó para hacer una recuperación significativa el lunes y fue visto por última vez en 0.6455, perdiendo  un 0.23% a diario. 

El mal humor del mercado pesa sobre el kiwi 

La falta de acontecimientos positivos en torno al conflicto comercial entre Estados Unidos y China sigue manteniendo a los inversores alejados de los antípodas. Además, el banco central de China anunció hoy que mantendrá el tipo de cambio USD/CNY por encima de 7 por tercera sesión consecutiva, reviviendo las preocupaciones sobre una guerra de divisas, ya que la administración Trump califica este movimiento como «manipulación de divisas». 

Además, la escalada en las protestas de Hong Kong hoy también provocó que los mercados se mostraran reacios al riesgo y dificultaron que el par sensible al riesgo ganara tracción. 

Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos giraron hacia el sur tras estos desarrollos, lo que no permitió que el Índice del Dólar (DXY) comenzara a borrar las pérdidas de la semana pasada. Por el momento, el DXY se mueve lateralmente cerca de 97.50. 

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos de los EE.UU. en el resto del día y los participantes estarán atentos a los acontecimientos relacionados con la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El único dato de Nueva Zelanda el martes será el Índice de precios de los alimentos, que se espera que aumente un 0.4% mensual en julio, luego de la disminución de 0.7% en junio.

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top