USD/JPY encuentra soporte cerca de 105, la recuperación se mantiene limitada en medio de la caída de los rendimientos de los bonos

FOREX, FXSTREET
  • El par USD/JPY recupera modestamente después de acercarse a 105. 
  • El bono del Tesoro estadounidense a 10 años cae casi un 4% el lunes. 
  • Wall Street continúa presionando a la baja a medida que los mercados se vuelven reacios al riesgo. 

El par USD/JPY se desplomó a su nivel más bajo desde el colapso del mercado flash en enero a las 105.05 el día de hoy, pero realizó una corrección técnica antes de la próxima etapa. Al momento de redactar, el par cotiza en 105.30, perdiendo un 0.35% a diario. 

El hecho de que los mercados sigan siendo reacios al riesgo en medio de una serie de razones sugiere que es poco probable que el repunte del par cobre impulso, ya que los inversores se mantienen cerca de activos más seguros como el JPY. 

Toda la razón del mundo para mantenerse alejado de los activos riesgosos 

Aumentaron las preocupaciones sobre una guerra de divisas además de una guerra comercial después de la decisión del banco central de China de mantener la tasa USD/CNY por encima de 7 por tercera sesión consecutiva, aumentando las tensiones en Hong Kong con los manifestantes que ocupan el aeropuerto internacional para forzar la cancelación de todos los vuelos, y la fuerte presión de venta en torno a las monedas de los mercados emergentes luego de la fuerte caída del peso argentino en los sorprendentes resultados de las elecciones primarias, pesan sobre el sentimiento del mercado el lunes. 

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años bajó casi un 4% en el día y los principales índices de renta variable en los EE.UU. borraron alrededor del 1% para reafirmar la aversión al riesgo, que sigue siendo el principal impulsor de la acción del precio del par en ausencia de datos macroeconómicos. 

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense se mueve en un rango relativamente ajustado por debajo de 97.50 el lunes, manteniendo las ganancias del par limitadas por el momento. 

El índice de precios de bienes corporativos nacionales será la única publicación de datos de Japón el martes. Más adelante en el día, los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los EE.UU. se verán en busca de un nuevo impulso. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top