USD/TRY sube a máximos de cuatro días alrededor de 5.57

FOREX, FXSTREET
  • El USD/TRY se suma a las ganancias del viernes y prueba el nivel 5.57. 
  • Los temores comerciales entre Estados Unidos y China pesan sobre el universo EM FX. 
  • Próximamente: Informe del mercado laboral de Turquía, Producción industrial.

La lira turca está extendiendo el sesgo de venta al comienzo de la semana y ahora está elevando al USD/TRY a nuevos máximos de varios días en la zona de 5.57. 

USD/TRY enfocado en preocupaciones comerciales 

Después de hacer suelo en niveles justo por debajo de 5.45 el jueves, o nuevos mínimos de cuatro meses, el par ha logrado recuperar un sesgo al alza junto con el aumento de los nervios en el frente comercial entre Estados Unidos y China.

De hecho, las salidas del espacio EM parecen haberse acelerado a fines de la semana pasada después de que el presidente Trump prácticamente descartara un acuerdo comercial con China, al menos en el corto plazo. Sin embargo, vale la pena recordar que ambas partes se reunirán nuevamente el próximo mes en los Estados Unidos para reanudar las negociaciones.

Más adelante en la semana, el informe del mercado laboral turco se publicará el jueves antes de las cifras de producción industrial del viernes y el balance presupuestario. 

Qué buscar alrededor del TRY 

La Lira encontró una fuerte resistencia en 5.45 hasta el momento, o máximos de varios meses frente al dólar. Sin embargo, la preferencia actual por activos más seguros en respuesta a la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha socavado las ganancias adicionales del TRY por el momento. En otro frente, el recién nombrado gobernador M.Uysal parece haber inaugurado un ciclo de flexibilización patrocinado por Erdogan tras el reciente recorte de tasas de interés por parte de la CBRT. Queda por ver si este movimiento fue inoportuno (según lo considerado antes del recorte de tasas). Mientras tanto, el TRY sigue respaldado por la «búsqueda de rendimiento» en curso, ya que las tasas internas aún se ven atractivas a pesar del reciente recorte. Desde un punto de vista más macro, el país necesita implementar las reformas estructurales muy necesarias (anunciadas en abril) para lograr una mayor estabilidad de la moneda y mantener una recuperación seria tanto de la actividad económica como de la credibilidad. 

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando 1.29% a 5.5597 y una superación del nivel 5.6076 (SMA de 21 días) expondría a 5.7025 (50% de Fibonacci del movimiento ascendente de febrero-mayo) y finalmente 5.7727 (máximo del 25 de julio). En el lado negativo, el próximo soporte emerge en 5.4494 (mínimo del 8 de agosto) seguido de 5.3918 (78.6% de Fibonacci del movimiento ascendente de febrero-mayo) y luego 5.2918 (mínimo del 29 de marzo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top