Wall Street comienza la semana en territorio negativo

FOREX, FXSTREET
  • La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro pesa sobre las acciones financieras. 
  • El índice de volatilidad CBOE (VIX) aumenta más del 8%. 
  • Los sectores defensivos se mantienen estables al comienzo del lunes. 

Los principales índices de Wall Street comenzaron a adentrarse en el territorio negativo, como lo insinuó la fuerte caída observada en los futuros del S&P 500. En este momento, el Dow Jones Industrial Average bajó un 0.67% en el día, mientras que tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite borraron un 0.7%.

La aversión al riesgo, como se refleja en el aumento de más del 8% en el Índice de Volatilidad CBOE (VIX), está presionando a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años y perjudicando el Índice Financiero sensible a las tasas, que fue visto por última vez bajando un 1.5% en el día. Además, la sombría perspectiva de la demanda mantiene intacta la presión bajista sobre los precios del petróleo crudo, lo que hace que el Índice de Energía borre más del 1% en la primera hora de la semana. Por otro lado, los índices defensivos de bienes raíces y servicios públicos se mantienen estables.

Hoy en los inicios de la sesión, Moody’s señaló que el etiquetado de los Estados Unidos de China como un manipulador de divisas probablemente aumentaría las tensiones comerciales y podría tener un crédito negativo para los Estados Unidos. Mientras tanto, el banco central de China para la tercera sesión fijó el USD/CNY por encima de 7 para revivir las preocupaciones sobre una guerra de divisas.

Leave a comment

Back to Top