WTI continúa subiendo hacia $55

FOREX, FXSTREET
  • El ministro de petróleo de Kuwait dice que están totalmente comprometidos a reducir la producción de petróleo. 
  • Las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales siguen pesando sobre el petróleo crudo. 
  • El conflicto comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el centro de atención a corto plazo. 

Los precios del petróleo crudo comenzaron la nueva semana bajo moderada presión, pero pudieron ganar tracción en las últimas horas con el barril de West Texas Intermediate buscando extender su racha ganadora en un tercer día consecutivo. Al momento de redactar este informe, el WTI subió un 1.05% diariamente a $54.78.

Aunque la sombría perspectiva económica mundial y las preocupaciones sobre su impacto negativo en la demanda de energía dificultan el fuerte aumento del crudo, la OPEP y sus aliados continúan expresando su compromiso de equilibrar el mercado petrolero reduciendo el suministro.

Hoy en los inicios de la sesión, el ministro de petróleo de Kuwait, Khaled al-Fadhel, dijo que su país estaba «totalmente comprometido» a implementar un acuerdo entre los países exportadores de petróleo para reducir la producción a fin de mantener los precios del crudo. Con respecto al estado actual del mercado, «los temores de una recesión económica mundial, que han reducido los precios, son exagerados», argumentó al-Fadhel. 

La recuperación de petróleo crudo parece frágil 

Mientras tanto, Moody’s hoy en un informe señaló que los aranceles crecientes de los Estados Unidos sobre las importaciones chinas estaban planteando la posibilidad de una expansión económica más lenta en 2020 tanto para los Estados Unidos como para China.

De manera similar, el Ifo Economic Institue de Alemania en su encuesta trimestral dijo que las perspectivas económicas se han deteriorado en todo el mundo en medio de la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China. Más adelante esta semana, los datos de producción industrial y de ventas minoristas de China el miércoles serán observados de cerca, así como los informes semanales de existencias de petróleo crudo del Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información Energética. 

Niveles técnicos 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top