AUD/USD supera el nivel 0.6800, se acerca a máximos mensuales ya que EE.UU. retrasa los aranceles sobre China

FOREX, FXSTREET
  • El AUD/USD ha subido por encima de 0.6800, casi un 1% en el día.
  • El movimiento se ve impulsado por un anuncio estadounidense de flexibilización de los aranceles chinos.
  • El gráfico de cuatro horas apunta a nuevas ganancias.

El par AUD/USD cotiza por encima de 0.6800, igualando los niveles máximos vistos la semana pasada, y acercándose a los niveles vistos a principios de agosto. El dólar australiano está disfrutando del optimismo y del apetito de riesgo, para avanzar.

El AUD está aumentando junto con las acciones mundiales en respuesta a un anuncio especial del Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer. Tras una conversación con el viceprimer ministro chino Liu He, el USTR ha anunciado un retraso en los aranceles planificados para algunos productos. El presidente Donald Trump presentó previamente planes para imponer un arancel del 10% a todos los productos chinos, por un valor de alrededor de $300 billones anuales, que hasta ahora estaban exentos de impuestos.

La demora durará hasta el 15 de diciembre, después del evento de compras del Black Friday y justo antes de Navidad. Los productos incluyen teléfonos, computadoras y zapatos.

El AUD/USD rompioó por encima del promedio móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas en el camino al alza y disfruta de un impulso alcista.

La resistencia espera en 0.6822, 0.6870 y 0.6900. El soporte está en 0.6780, 0.6740 y 0.6680.

Leave a comment

Back to Top