Datos ZEW de sentimiento económico de Alemania y la Eurozona se desploman con fuerza a mínimos desde 2011

FOREX, FXSTREET

El índice ZEW de sentimiento económico de Alemania para el mes de agosto se ha hundido con fuerza a -44.1 después de haber marcado -24.5 en julio. El resultado empeora considerablemente los -28.5 estimados por el mercado, reflejando una caída de 19.6 puntos. Esta es la peor cifra registrada por el indicador desde diciembre de 2011.

“El indicador ZEW del sentimiento económico apunta a un deterioro significativo en las perspectivas de la economía alemana. La escalada más reciente en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el riesgo de devaluaciones competitivas y la mayor probabilidad de un Brexit sin acuerdo ejercen una presión adicional sobre el ya débil crecimiento económico. Lo más probable es que esto suponga una presión adicional para el desarrollo de las exportaciones alemanas y la producción industrial ”, comenta el profesor Achim Wambach, presidente de ZEW.

El ZEW de situación actual germano también se ha desplomado, bajando a -13.5 desde los -1.1 previos, situándose por debajo de los -7.0 estimados.

El ZEW de sentimiento de la zona euro también ha sido nefasto, con una caída a -43.6 desde los -20.3 anteriores. La cifra decepciona los -21.7 puntos previstos por los expertos y también es la peor vista desde 2011.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top