USD/ARS: El peso argentino evita un nuevo mínimo histórico, pero sigue bajo presión

FOREX, FXSTREET
  • El dólar estadounidense subió un 23% frente al peso argentino desde el comienzo de la semana. 
  • Los activos argentinos recuperaron terreno el martes, pero la moneda sigue bajo presión. 

El peso argentino no pudo recuperar parte del terreno perdido el martes y volvió a caer, moderadamente, mostrando pequeños signos de estabilización, significativamente por debajo del nivel que tenía hace una semana.

Los índices de renta variable argentina subieron más de un 5%, un repunte menor considerando que el lunes las acciones perdieron en promedio un 37% de su valor, una caída histórica. La reacción siguió a los resultados de las elecciones primarias. El presidente Macri perdió por un margen mucho mayor de lo esperado contra el peronista/kirchnerista Fernández, quien probablemente gane la presidencia en octubre, y se convertirá en presidente el 10 de diciembre.

El par USD/ARS cerró la semana pasada alrededor de 45.00, y alcanzó su punto máximo a 62.00 el lunes antes de retroceder a 52.80 donde cerró ayer. Hoy terminó en 55.60, ganando un 5%. El desarrollo positivo es que se mantuvo lejos de la zona 60 y también del techo del lunes.

Aún así, los activos argentinos continúan bajo presión ya que el entorno político y económico muestra niveles extremos de incertidumbre. Hoy, la mayoría de las monedas de mercados emergentes y materias primas terminaron al alza frente al dólar estadounidense, impulsada por una mejora en el sentimiento de riesgo tras el anuncio de las autoridades estadounidenses de retrasar la introducción de algunos aranceles adicionales a las importaciones chinas.

Leave a comment

Back to Top