USD/JPY pone a prueba la zona de 105.00 ante continuidad de clima negativo en los mercados

FOREX, FXSTREET
  • El yen se mantiene demandado ante un contexto de aversión al riesgo que persiste y el dólar pierde momento. 
  • Próximo dato clave: inflación minorista de Estados Unidos. 

El USD/JPY cayó hasta 105.04, igualando el mínimo de ayer y nuevamente pone a prueba la zona de 105.00. En caso de quebrar la misma estaría operando en nuevos mínimos desde enero. En lo que respecta al cierre diario, ayer tuvo el más bajo desde marzo de 2018. 

Las preocupaciones en los mercados mundiales por la desaceleración en el crecimiento económico, se suman a las protestas en Hong Kong y la situación en América Latina, tras el desplome de los activos argentinos ayer. Los datos de confianza de la Eurozona publicados hoy no fueron positivos y contribuyeron para empeorar las expectativas del panorama económico. En este contexto, crecen las posibilidades de un quiebre de 105.00, con las bolsas apuntando más abajo, al igual que los rendimientos de los bonos del Tesoro. 

A lo anterior, hay que sumarle otro factor de riesgo que tienen que ver con el nulo avance en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que es otro factor de peso. Posiblemente con la debilidad que muestran los mercados en la actualidad, le aconsejen al presidente Trump evitar hacer declaraciones fuertes al respecto. De todas formas la solución no parece estar sobre la mesa y sigue siendo un factor muy relevante en el riesgo. De cara a las próximas horas, el dato clave por delante será el de inflación minorista de Estados Unidos, que se publicará a las 12:30 GMT, que podría tener un impacto sobre las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal y por ende influenciar al USD/JPY. 

USD/JPY Niveles técnicos

A la baja, el primer soporte fuerte que asoma es la zona de 105.00, por debajo la atención pasará a 104.70 (mínimo de enero) y luego a 104.60 (mínimos de marzo de 2018), por debajo el USD/JPY estaría operando en mínimos desde fines de 2016. En la dirección contraria, las resistencias se ven en 105.35, seguido de los máximos del día en 105.60 y 105.95. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top