USD/JPY se dispara tras anuncio en EE.UU. de retraso en aplicación de tarifas adicionales a China

FOREX, FXSTREET
  • Yen se desploma en el mercado mientras las bolsas se disparan con novedades de comercio exterior. 
  • EE.UU. anunció que demorará hasta diciembre aplicación de tarifas adicionales a importaciones chinas. 

El USD/JPY saltó en pocos minutos desde 105.25 hasta 106.80, llegando al nivel más alto en una semana, luego de que se conociera que un retraso en Estados Unidos a la implementación de los aranceles adicionales a importaciones provenientes de China. 

El dato hizo subir con fuerza a las acciones en Wall Street y a lo largo del mundo. Generó un cambio importante en el humor de los mercados, que se traslado a las divisas. El yen y otros activos de refugio se desplomaron, y se dio una recuperación importante de las monedas de mercados emergentes y las ligadas a commodities. 

El retraso es visto como un evento positivo, tras la escalada en la disputa comercial. Incluso generó una suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que se alejaron de los mínimos en años. 

Panorama USD/JPY 

El cruce con el rebote se está alejando de los mínimos desde enero y además de la zona importante de soporte de 105.00. En estos momento está operando muy cerca de los máximos del día sobre 106.60, con el tono alcista intacto. 

Al alza la siguiente resistencia se puede ver en torno a 107.00 seguida por 107.20 (mínimo del 1 de agosto) y 107.55. En la dirección contraria, los soportes están en 106.30, y debajo en 106.00 y 105.55/60. Este último, hace solo unos minutos era una resistencia

Leave a comment

Back to Top