USD/MXN sobre 19.60, subiendo por segundo día seguido pero lejos de los máximos del lunes

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano y monedas emergentes siguen con perspectiva negativa, aunque menor presión por contexto global negativo. 
  • Por delante: hoy datos de inflación de Estados Unidos y el jueves Banxico.

El USD/MXN hoy está subiendo por segunda jornada en forma consecutiva, aunque lo hace en forma modesta y por ahora, lejos de superar los máximos intradiarios del lunes en 19.77. Ese nivel, es el más alto en dos meses, desde allí retrocedió y terminó cerrando apenas debajo de 19.60. 

El martes marcó un máximo en 19.66  y está operando en 19.63 con un sesgo intardiario alcista. El tono de fondo sigue estando en el lado del dólar, aunque al alza, para habilitar más subas el USD/MXN deberá de superar y confirmarse sobre 19.75/80.  En la dirección contraria, un regreso debajo de 19.45 aliviaría aún más las presiones alcistas. 

Banxico: suben las expectativas de un recorte en la tasa de interés 

Desde el punto de vista fundamental, el principal apoyo para las subas por estas horas tiene que ver con el contexto externo. Las bolsas siguen con una tendencia negativa, ante un empeoramiento de las expectativas por la economía global. A esto se le suma la situación en Hong Kong y la falta de avances en lo que respecta a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. 

En lo que respecta a América Latina, el domingo a la noche tras el resultado electoral de las presidenciales de Argentina, se agregó otro factor negativo para los mercados. El histórico desplome de los activos argentinos, incluyendo la moneda local, (USD/ARS saltó desde 45 hasta 55, llegando por momentos a 60), contribuyó a un clima adverso, que no se espera se vaya pronto. 

En este ambiente, y con la inflación en México tendiendo a la baja, va creciendo el número de analistas que ve posible un recorte en la tasa de interés el jueves cuando se reuna la Junta de Gobierno de Banxico. De darse, sería el primer recorte en seis años. De no darse, el consenso ya apunta a que el comunicado tendría un sesgo hacia más flexibilidad, dejando de ser neutral o hacia el ajuste. 

Leave a comment

Back to Top