GBP/USD borra las ganancias del día tras acercarse a 1.2100

FOREX, FXSTREET
  • La libra perdió fuerza en el mercado, borrando tras las ganancias del día ante caída en bolsas y declaraciones de funcionarios. 
  • GBP/USD con resistencia en 1.2100, se mantiene en rango lateral. 

El GBP/USD subió hasta 1.2099, llegando al nivel más alto en dos días, pero nuevamente la zona de 1.2100 contuvo el recorrido alcista y posteriormente se dio una caída. El par está operando en 1.2060, sin cambios para el día. 

De esta forma el par se mantiene en el rango que viene vigente desde la sesión americana del lunes, moviéndose entre 1.2100 y 1.2040, los dos niveles críticos de corto plazo. Sobre 1.2100, se esperaría un avance hacia 1.2150, mientras que debajo de 1.2040, quedará expuesta el área de 1.2000. 

La pérdida de momento alcista es reflejo de una mayor aversión al riesgo en los mercados. La percepción de una desaceleración global está borrando todo el optimismo que había surgido ayer luego del anuncio de postergación de tarifas en EE.UU. a productos chinos. Ese alivio ha desaparecido y Wall Street cae con fuerza hoy, arrastrando también a la libra. 

La moneda se había mantenido tras los datos de inflación del Reino Unido. Pero la atención principal sigue estando sobre la economía y el Brexit. Hoy continúan las declaraciones cruzadas dentro de Reino Unido y también desde la Unión Europea, contribuyendo a aumentar las expectativas de una salida sin acuerdo y prolongando la incertidumbre política y económica. 

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top