WTI cae a $55 por inquietudes sobre la demanda, aumentando las existencias de petróleo crudo

FOREX, FXSTREET
  • EIA informa un aumento de 1.6 millones de barriles en las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos.
  • Los datos decepcionantes de China y Alemania reviven las preocupaciones de crecimiento global.
  • WTI recorta una gran parte del rebote del martes.

Los precios del crudo ganaron fuerza después de que la administración Trump anunció su decisión de retrasar los aranceles a algunas importaciones chinas el martes y el barril de West Texas Intermediate ganó un 3.55% para cerrar el día un poco por debajo de $57.

Los temores del crecimiento pesan sobre el WTI

Sin embargo, después de las decepcionantes ventas minoristas y los datos de producción industrial de China y los pésimos datos de crecimiento de Alemania, las preocupaciones sobre un pésimo crecimiento económico global y la perspectiva de la demanda de energía pesaron sobre los precios del petróleo crudo.

El WTI borró constantemente las ganancias del martes y encontró una nueva presión de venta después de que los datos semanales publicados por la Administración de Información de Energía de EE.UU. mostraran que las existencias de petróleo crudo en los EE.UU. aumentaron en 1.6 millones de barriles en la semana que finalizó el 9 de agosto en comparación con las expectativas del mercado de un drenaje de 2.8 millones de barriles. Por el momento, el WTI cotiza a $55, perdiendo un 2.8% diariamente.

El martes, el ministro de petróleo de Kuwait, Khaled al-Fadhel, dijo que Kuwait estaba totalmente comprometido a implementar un acuerdo entre los países exportadores de petróleo para reducir la producción a fin de soportar los precios del crudo. Los mercados buscarán ver cómo reacciona la OPEP + si las preocupaciones de la demanda continúan presionando los precios a la baja.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top