NZD/USD continúa consolidándose en un rango ajustado por debajo de 0.6450

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense sube por encima de 98 en la segunda mitad del día.
  • Los titulares mixtos sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China ayudan al NZD a mantenerse resistente.

El par NZD/USD está teniendo dificultades para determinar su próxima dirección a corto plazo el jueves y fluctúa en un rango ajustado de 25 pips. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.12% en el día a 0.6442.

Persistente incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Durante las horas de negociación asiáticas, el fuerte aumento observado en el par AUD/USD a raíz de los optimistas datos de empleo de Australia ayudó al par NZD/USD positivamente correlacionado a subir. Sin embargo, con los titulares que rodean el conflicto comercial entre Estados Unidos y China que entregan mensajes mixtos al mercado, el par se volvió indeciso en la segunda mitad del día.

Después de que China llamara a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales del 10% a algunas importaciones chinas como una acción contra el acuerdo que las partes habían alcanzado en Osaka a fines de junio y dijo que tomarían contramedidas, el Ministerio de Comercio de China dijo que tenían la esperanza de que el Estados Unidos podría encontrarse con ellos a mitad de camino en las negociaciones comerciales. Además, el embajador de China en el Reino Unido dijo que era optimista sobre el futuro de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Más tarde en el día, los datos optimistas de ventas minoristas de los EE.UU. y la fuerte presión de venta que rodea al euro ayudaron al dólar a encontrar demanda y no permitieron que el par girara al alza.

La Oficina del Censo de EE.UU. informó que las ventas minoristas en julio aumentaron un 0.7% mensual superando la expectativa del mercado del 0.3%. Por el momento, el índice del dólar estadounidense está en su nivel más alto desde el 2 de agosto en 98.17, agregando un 0.22% diariamente.

En las primeras horas de negociación de la sesión asiática, se buscará un nuevo impulso en el Índice de Gerentes de Compras (PMI) publicado por Business NZ. Los mercados esperan que el PMI mejore levemente a 51.8 en julio desde 51.3 en junio.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top