USD/CHF sube a 0.9750 en medio de un cambio repentino en el sentimiento del mercado

FOREX, FXSTREET
  • Según los informes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que espera que Estados Unidos pueda encontrarse a mitad de camino en el comercio. 
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años borra algunas de las pérdidas actuales. 
  • El índice del dólar estadounidense se mantiene por debajo de 98 antes de los datos de nivel medio. 

El par USD/CHF continúa reaccionando a los cambios en el sentimiento del mercado y fluctúa bruscamente en medio del bajo volumen de negociación debido a las vacaciones en los principales mercados europeos. Después de tocar un mínimo diario de 0.9722 en la última hora, el par recortó sus pérdidas y subió un 0.13% en el día a 0.9745. 

Los titulares comerciales entre Estados Unidos y China continúan impactando en el sentimiento 

En los inicios de la sesión, China repitió su compromiso de tomar contramedidas si Estados Unidos impone aranceles adicionales del 10% el próximo mes y dijo que esta decisión de Estados Unidos violó el acuerdo que las partes habían alcanzado en la cumbre del G20 en Osaka a fines de junio.

Aunque este anuncio desencadenó fuertes flujos de aversión al riesgo y pesó sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro de los EE.UU. y los mercados bursátiles europeos al mismo tiempo que aumentó la demanda de refugios seguros como el oro, el JPY y el CHF, algunos titulares nuevos sobre la disputa comercial entre EE.UU. y China ayudaron al sentimiento del mercado a mejorar modestamente.

Varios medios de comunicación en los últimos minutos informaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que esperaba que Estados Unidos pudiera reunirse con China a mitad de camino de las conversaciones comerciales. El rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que perdió casi un 4% al inicio de la sesión, borró algunas de sus pérdidas y bajó un 2% el último día. Además, el S&P 500 Futures ahora subió un 0.55% en el día, lo que sugiere que Wall Street podría abrir al alza y tratar de recuperar las pérdidas del miércoles. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top