USD/JPY se aferra a ganancias por encima de 106 a medida que Wall Street se recupera

FOREX, FXSTREET
  • Los principales índices de Wall Street registran ganancias modestas en los inicios de la sesión.
  • Las ventas minoristas en julio aumentaron un 0.7% superando las estimaciones de los analistas.
  • El índice del dólar estadounidense extiende las ganancias por encima de 98 en la sesión americana. 

Después de una caída a 105.80 en los inicios de la sesión, el par USD/JPY invirtió su dirección y se elevó por encima de 106 en las primeras horas de negociación de la sesión americana, respaldado por la fortaleza general del USD y un sentimiento de mercado modestamente mejorado. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.3% en el día a 106.20.

A raíz de los optimistas datos de ventas minoristas y las sólidas cifras de ganancias del segundo trimestre del gigante minorista Walmart, los principales índices de renta variable en los EE.UU. comenzaron el día moderadamente más altos y ahora continúan extendiendo sus ganancias, lo que dificulta que el refugio seguro JPY encuentre demanda. La Oficina del Censo de los Estados Unidos informó hoy que las ventas minoristas en julio aumentaron un 0.7% superando la expectativa del mercado del 0.3%.

Además, la mejora del sentimiento del mercado permite que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que se desplomó a su nivel más bajo en casi tres años a 1.52% hoy, borre sus pérdidas y respalde la recuperación del USD/JPY.

DXY gana tracción 

Por otro lado, el dólar recuperó fuerza en las últimas horas para proporcionar un impulso adicional al par. Aunque el índice del dólar estadounidense (DXY) tuvo dificultades para superar el nivel 98 a pesar de los datos inspiradores, el hecho de que el par EUR/USD cayera bruscamente en la última hora después de los informes del BCE que anunciaban un paquete de estímulo que podría superar las expectativas de los inversores causó que el DXY alcanzará su nivel más alto desde el 2 de agosto en 98.24. Por el momento, el índice ha subido un 0.22% en el día a 98.17. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top