USD/JPY se mantiene por debajo de 106 tras la bajada de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU

FOREX, FXSTREET
  • El rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años parece cerrar con un 5% menos.
  • Todos los índices principales de Wall Street pierden más del 2% el miércoles.
  • El índice del dólar estadounidense avanza a 98 limitando las pérdidas del par.

El par USD/JPY recortó una parte del impresionante rally del martes de hoy y ahora parece cerrar el día por debajo de 106. Al momento de redactar este informe, el par bajó un 0.73% en el día a 105.94.

El impacto positivo de la decisión de la administración Trump de retrasar los aranceles adicionales sobre algunas importaciones chinas en el sentimiento del mercado se desvaneció hoy en medio de las preocupaciones revividas sobre una desaceleración económica mundial. Tanto las ventas minoristas como los datos de producción industrial de China decepcionaron las expectativas del mercado y Destatis informó una contracción del 0.1% en la economía de Alemania en el segundo trimestre.

La aversión al riesgo domina los mercados el miércoles

El vuelo a la seguridad obligó a que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayera bruscamente y provocó una inversión en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años por primera vez desde 2007. Aunque la caída del rendimiento parece haberse estancado en las últimas horas, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años sigue en camino de cerrar el día con una pérdida de más del 5%. Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente a este desarrollo, que se ve como una señal de una próxima recesión, y los tres índices principales de Wall Street cayeron alrededor del 2.5% en el día.

El yen capitalizó los flujos de aversión al riesgo y reunió fuerzas contra sus rivales. De hecho, el par EUR/JPY ahora ha perdido un 1.05% en el día a 118.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense ganó fuerza a pesar de la fuerte caída observada en los rendimientos de los bonos del Tesoro, ya que el dólar estadounidense registró fuertes ganancias frente al euro y otras monedas sensibles al riesgo. Por el momento, el índice del dólar estadounidense está en su nivel más alto desde el 5 de agosto en 98, lo que limita las pérdidas del par por el momento.

Durante las horas de negociación asiáticas del jueves, se buscará un nuevo impulso en la producción industrial de Japón, pero es probable que la percepción de riesgo del mercado continúe impulsando la acción del par.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top