USD/MXN se mantiene estable por debajo de 19.75 después de que Banxico recorte las tasas

FOREX, FXSTREET
  • El Banco de México reduce la tasa en 25 puntos básicos a 8.00%. 
  • El peso mexicano se mantiene estable frente al dólar estadounidense, cerca de los mínimos mensuales. 

El par USD/MXN subió para probar máximos semanales en 19.75 y luego retrocedió tras la publicación del comunicado del Banco de México. En el momento de redactar este informe opera en 19.60, modestamente bajista en el día. 

El peso mexicano, ya que la mayoría de las monedas de los mercados emergentes están más altas hoy frente al dólar estadounidense, registró ganancias modestas a medida que Wall Street y otros mercados bursátiles se estabilizan tras las pérdidas de ayer.

A pesar de haberse alejado de los máximos, el USD/MXN todavía tiene un sesgo alcista, pero necesita romper y mantenerse por encima de 19.80, para despejar el camino hacia más ganancias y señalar una prueba de 20.00. Por otro lado, el soporte inmediato se pudo ver alrededor de 19.60 y por debajo en 19.30/35. Un cierre por debajo del último fortalecería el peso mexicano. 

Banxico redujo la tasa de interés, no es una gran sorpresa 

«La Junta de Gobierno del Banco de México decidió reducir el objetivo de la tasa de interés interbancaria a un día en 25 puntos básicos a 8.00%», dice el comunicado de Banxico. Se observó que mantenía las tasas en espera, pero el recorte no representa ninguna sorpresa ya que la economía mexicana está prácticamente estancada y la inflación continúa con una tendencia a la baja.

Teniendo en cuenta que la inflación general ha disminuido según lo previsto, el aumento mayor de lo esperado en la cantidad de holgura en la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externo e interno en varios términos, Banxico decidió reducir la tasa de interés a un día en 25 puntos básicos a 8.00%, «teniendo en cuenta que, en el entorno actual, dicho nivel es coherente con la convergencia de la inflación general con el objetivo del banco central dentro del marco temporal en el que opera la política monetaria».

La decisión no fue unánime. Un miembro votó para mantener las tasas sin cambios. Fue el primer recorte desde junio de 2014.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top