EUR/USD parece registrar el cierre semanal más bajo en más de dos años por debajo de 1.1100

FOREX, FXSTREET
  • Según los informes, Alemania está lista para asumir nuevas deudas para contrarrestar la recesión. 
  • El superávit comercial de la zona euro se reduce menos de lo esperado en junio. 
  • El índice del dólar estadounidense busca publicar ganancias semanales de más del 1%. 

El euro tuvo problemas para encontrar demanda esta semana luego de los decepcionantes datos macroeconómicos y giró hacia el sur después de registrar pequeñas ganancias de recuperación el lunes. Después de tocar su nivel más bajo en más de dos semanas en 1.1066 el día de hoy, el par recuperó una gran parte de sus pérdidas diarias, pero luchó por mantenerse por encima de 1.1100. Al momento de redactar este informe, el par bajó un 0.08% en el día en 1.1097. Si el par termina la semana por debajo de 1.1100, borrará más de 100 pips por semana y registrará su cierre semanal más bajo desde abril de 2017. 

Perspectiva sombría para obligar al BCE a actuar 

A principios de esta semana, Destatis de Alemania en su informe preliminar anunció que la economía alemana se contrajo un 0.1% trimestralmente en el segundo trimestre, reviviendo las preocupaciones sobre una desaceleración económica en toda Europa y obligando a los inversores a comenzar a fijar una acción agresiva por parte del Banco Central Europeo (BCE).

De hecho, en una entrevista con The Wall Street Journal, el formulador de políticas del BCE, Olli Rehn, dijo que el paquete de medidas de estímulo del banco, que se anunciará en septiembre, podría superar las expectativas de los inversores y argumentó que era mejor superar el estímulo en lugar de estar por debajo.

Aunque la revista alemana Der Spiegel escribió hoy que el gobierno alemán estaba listo para descartar su presupuesto equilibrado y asumir nuevas deudas para combatir una posible recesión, el impacto positivo de este artículo en la moneda compartida fue de corta duración.

Mientras tanto, los datos publicados por Eurostat mostraron que el superávit comercial de la zona del euro se redujo a €20.6 mil millones en junio para superar la expectativa del mercado de un superávit de €16.3 mil millones, pero no hizo nada para ayudar al euro.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense extendió su recuperación por encima de 98 hoy y avanzó a su nivel más alto desde el 2 de agosto en 98.34 para pesar aún más en el par. Aunque el índice se alejó un poco de sus máximos, aún sigue en camino de terminar la semana con una ganancia de más del 1%. Los únicos datos de los EE.UU. mostraron que la confianza del consumidor en agosto se deterioró en medio de la incertidumbre en torno a la política comercial de la administración Trump de limitar las ganancias del dólar contra sus principales rivales.

Perspectiva técnica – Valeria Bednarik

La tendencia a largo plazo es bajista para el par, ya que, en el gráfico semanal, se tambaleó en torno a un SMA de 20 levemente bajista, que se mantiene por debajo de otra más amplia. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han retirado alrededor de sus líneas medias, y aunque todavía están dentro de niveles familiares, seguramente indican que los osos tienen el control. Sumando al caso bajista, el par está por debajo del retroceso del 61.8% de la recuperación medida desde 1.1026 a 1.1249.

A nivel diario, el par está técnicamente bajista, ya que ha caído durante cuatro días consecutivos, luego de no superar repetidamente su DMA de 100, y ahora se desarrolla también por debajo de una SMA de 20 bajista. Los indicadores técnicos apuntan bruscamente a niveles negativos, pero lejos de los niveles de sobreventa, en línea con más caídas en adelante.

El mínimo anual en 1.1026 es el objetivo inmediato, con un quiebre por debajo de él abriendo las puertas para una prueba de 1.0960/80. El par podría recuperarse después de perforar por primera vez la cifra psicológica de 1.1000, pero si fracasa en recuperarse , 1.0860 es el próximo objetivo bajista. Las resistencias la próxima semana estarán en 1.1160, 1.1220 y el máximo que se estableció en agosto en 1.1250.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top