GBP/USD se aferra a las ganancias cercanas a 1.2150, parece romper una racha perdedora de tres semanas

FOREX, FXSTREET
  • Según los informes, SNP está cooperando con Labout para bloquear el Brexit sin acuerdo. 
  • Los datos de esta semana del Reino Unido alivian las preocupaciones sobre la desaceleración económica. 
  • El GBP/USD se mantiene en camino para subir de 100 pips por semana. 

Después de acercarse al nivel crítico 1.20 y actualizar su nivel más bajo desde principios de enero al comienzo de la semana, el par GBP/USD protagonizó una recuperación decisiva a raíz de los optimistas datos macroeconómicos del Reino Unido y ahora parece romper una racha de tres semanas perdedora. Al momento redactar este informe, el par subió un 0.6% en el día a 1.2157 y subió más de 100 pips durante la semana. 

Los datos del Reino Unido son el centro de atención esta semana 

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido a principios de esta semana informó que el cambio en el recuento de reclamantes llegó a 28.000 en julio para mejorar la expectativa del mercado de 32.000 y la inflación salarial anual, medida por las ganancias promedio incluyendo bonos, subió a 3.7% de 3.5%. Además, las ventas minoristas en julio se expandieron un 0.2% superando las expectativas del mercado de una caída del 0.2%.

Mientras tanto, citando fuentes del Partido Laborista familiarizadas con el asunto, Joe Murphy, el editor político del London Evening Standard, informó hoy que el Partido Laborista se estaba acercando a la cooperación con el Partido Nacional Escocés (SNP) para bloquear un Brexit sin acuerdo proporcionando soporte adicional a la libra esterlina.

Por otro lado, los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 92.1 en agosto para revelar el impacto negativo del conflicto comercial entre EE.UU. y China en los consumidores y pesó sobre el dólar. Sin embargo, el índice del dólar estadounidense continúa flotando por encima del nivel 98 y sigue en camino de registrar una ganancia semanal de más del 1%. Sin embargo, la guerra comercial en curso con China y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro podrían hacer que los inversores valoren una acción moderada de la Fed y dificulten que la moneda continúe encontrando demanda. 

Niveles técnico

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top