Mediaset registra su mayor subida en 10 semanas con mucho volumen

EXPANSION, Mercados

FOTO. RAFA MARTIN

La acción rebota un 5,25% desde zona de mínimos del año

Mediaset es la gran estrella del Ibex 35 en la última sesión de la semana. La acción de la cadena de Fuencarral ha subido este viernes un 5,25% hasta los 5,53 euros y ha abandonado la zona de mínimos del año.

El avance es el mayor en 10 semanas, concretamente desde el pasado 7 de junio, cuando repuntó más de un 8%. Además, se ha producido con un elevado volumen de negocio. En los primeros compases de la sesión ya habían cambiado de manos más de medio millón de acciones, cuatro veces más de lo habitual a esas alturas.

El rebote llega poco después de que JPMorgan Asset Management haya elevado su participación en Mediaset hasta el 3,5%. Las compras de la gestora estadounidense se han producido en medio del proceso de fusión con la matriz italiana Mediaset para crear MFE-MediaForEurope.

Los accionistas de Mediaset España pueden optar por acudir al canje propuesto por la compañía -de 2,33 acciones de MFE por cada título- o no acudir y recibir en efectivo 6,544 euros por cada acción, tras la junta de accionistas del 4 de septiembre que votará la operación.

Mediaset lleva todo el año bajo la lupa de los analistas y de los inversores por la competencia creciente de las nuevas plataformas y por la gran apuesta que ha hecho por el fútbol.

A través de su nuevo canal por Internet, Mitele Plus, ofrece LaLiga Santander, la Champions y la Europa League por 35 euros al mes, con las tasas incluidas.

Leave a comment

Back to Top